Nosotros

Mi historia

Inicié mis estudios profesionales en la Facultad de San Luis Potosí, en Ingeniería Química Industrial, mismos que me han servido en mi vida familiar en la elaboración de alimentos; las mezclas y combinaciones en la cocina han sido mi especialidad e inspiración de mi proyecto. Con el correr de los años estudié la carrera de arquitectura, Me gusta mucho la administración y contabilidad la actividad que he desarrollado en los últimos años. 

Una parte de mi familia vive en USA, mismos que añoran y extrañan la comida y gastronomía mexicana, les comento que precisamente este proyecto o idea, inicia con una necesidad de innovar una herramienta tradicional (tortillera manual) o sistema de elaborar nuestra gordita tradicional.

En aquella ocasión, estando de visita familiar en USA con mi hija y su familia, se les antojaron unas “Gorditas”. Éramos 8 personas, y por supuesto que les dije que sí, y empecé a preparar la masa y los guisos para los rellenos, pero “sorpresa”, la tortillera manual que mi hija tenía en casa estaba rota y no funcionó. 

Entonces, haciendo uso de mis habilidades en la cocina y con un poco de ingenio, me di a la tarea de hacerlas a mano para luego cocerlas en el comal, lo cual sin práctica, requiere de tiempo y esfuerzo, pero los tiempos de la demanda de mis comensales era muy apremiante. Ahí me hice la pregunta: ¿si los franceses tienen la creperas y los estadounidenses tienen las wafleras, porque los mexicanos y latinos no tienen una Gorditera?, que pueda hacer más rápido las gorditas, que sea más higiénica, más segura, que no reclame estar pegada a la estufa cuidando que no se queme la gordita, que tenga un cocimiento uniforme y que el tamaño y espesor sea siempre el mismo, pero sobre todo que permita más la convivencia familiar.

rs=w_1300,h_800 (3)
rs=w_1300,h_800 (6)

¿Porque generalmente quien elabora los alimentos siempre esta pegada a la estufa? Esta fue la pregunta clave de mi inspiración: ¿no existirá una máquina para hacer gorditas? Y me di a la tarea de investigar si existía algo en el mercado, descubriendo que no, y así inició mi idea, con el desarrollo de un proyecto ejecutivo con planeación, especificaciones etc. 

Previamente solicitando las bases al IMPI para su registro de logos, patentes, marcas y nombre de la empresa y pensando en los retos y necesidades de una generación que trabaja, tiene familia, poco tiempo, que afronta un entorno de mercado con necesidades de alimentación y de acuerdo a los avances tecnológicos surge la creación de una máquina eléctrica (electrodoméstico), LAGORDITERA, que te facilita y en tan solo 4 minutos, haces Gorditas, les da forma, las cuece quedando listas para ser rellenadas, también puedes hacer galletas, Hot cakes, bocoles, pupusas, etc. 

Adicional a esto proporcionando recetas de mezclas de masas de maíz con vegetales, granos o semillas, o de Harinas, trigo, almendras, arroz, avena, yuca, castañas etc. mezclándolas con frutas, para aumentar su ingesta nutricional y elevar tu sistema inmunológico, sin que falten las pecaminosas, etc

INNOVACIONES ZURO S.A. DE C.V.

La empresa se inicia en el año 2015 desde la concepción de la idea por Ma Zúñiga, hasta llegar a la fabricación de “LAGORDITERA” lanzándola al mercado en el año 2020, para hacer la vida de los consumidores de nuestros productos mucho más práctica, saludable y cómoda, buscando contribuir a reducir el problema de falta de tiempo en la elaboración de alimentos contribuyendo a aminorar el déficit nutricional de las familias con una dieta rica en alimentos ultra procesados.

rs=w_1300,h_800 (13)

Misión

Dar respuesta a los retos y necesidades actuales del consumidor, diseñando y fabricando electrodomésticos innovadores de calidad, acordes a los avances tecnológicos, afrontando un entorno de mercado con necesidades de alimentación. 

Visión

Crecer y posicionarnos como una empresa líder en la industria alimentaria con la fabricación y comercialización de electrodomésticos, brindando productos innovadores de calidad, acordes a los avances tecnológicos que contribuyan a mejorar la economía de nuestros socios, proveedores y clientes.

Valores

Transparencia

Responsabilidad

Integridad

Disponibilidad al cambio

Pasión

Transformación

rs=w_1300,h_800 (9)